Bienvenidos!

Estimados seguidores y lectores:

Los mexicanos, a través de la historia nos hemos caracterizado por ser una nación de individuos valientes, cabales, astutos, inteligentes, luchones, pero sobre todo por ser un pueblo con alma indomable.

Hoy! es el momento de demostrar nuestra valentía, inteligencia e indomabilidad como ciudadanos de esta gran nación.

La negligencia, maldad y corrupción de nuestro gobierno nacional, estatal y municipal, añadiendo la creciente ola de inseguridad que va desde un asalto hasta actos terroristas; nos orillan a ser nosotros los ciudadanos y residentes mexicanos los unicos capaces de generar un cambio en el país . Este cambio solo se logrará siendo inteligentes, valientes pero al mismo tiempo precavidos,leyendo e informándonos, dejando la pereza a un lado, reuniéndonos con personas con ideales de progreso, transparencia y justicia, pero sobre todo conociendo nuestros derechos y las herramientas para responsabilizar a nuestro gobierno y personas que funjan como parte del mismo.


Los temas que se tratarán en este blog serán en su gran mayoría pertenecientes al área de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Contra-terrorismo y otras disciplinas relacionadas; siempre y cuando tenga relevancia y sea de utilidad para nosotros y para el bienestar de nuestro país.

Me gustaría que participaran y dejaran su opinión respecto al tema tratado. Así mismo cualquier sugerencia, comentario, idea o pensamiento constructivo que tengan en mente.

Espero que encuentren interesante este blog.

Recuerden, el cambio está en nosotros!

El cambio somos nosotros!

Atte. Cambiemos MEXICO.

jueves, 18 de febrero de 2010

México bárbaro. John Kenneth Turner

Descubrí que el verdadero México es un país con una Constitución y leyes escritas tan justas en general y democráticas como las nuestras; pero donde ni la Constitución ni las leyes se cumplen. México es un país sin libertad política, sin libertad de palabra, sin prensa libre, sin elecciones libres, sin sistema judicial, sin partidos políticos, sin ninguna de nuestras queridas garantías individuales, sin libertad para conseguir la felicidad. Es una tierra donde durante más de una generación no ha habido lucha electoral para ocupar la Presidencia; donde el Poder Ejecutivo lo gobierna todo por medio de un ejército permanente; donde los puestos políticos se venden a precio fijo. Encontré que México es una tierra donde la gente es pobre porque no tiene derechos; donde el peonaje es común para las grandes masas y donde existe esclavitud efectiva para cientos de miles de hombres. Finalmente, encontré que el pueblo no adora a su presidente; que la marea de la oposición, hasta ahora contenida y mantenida a raya por el ejército y la policía secreta, llegará pronto a rebasar este muro de contención. Los mexicanos de todas clases y filiaciones se hallan acordes en que su país está a punto de iniciar una revolución en favor de la democracia; si no una revolución en tiempo de Díaz, puesto que éste ya es anciano y se espera que muera pronto, sí una revolución después de Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario