Bienvenidos!

Estimados seguidores y lectores:

Los mexicanos, a través de la historia nos hemos caracterizado por ser una nación de individuos valientes, cabales, astutos, inteligentes, luchones, pero sobre todo por ser un pueblo con alma indomable.

Hoy! es el momento de demostrar nuestra valentía, inteligencia e indomabilidad como ciudadanos de esta gran nación.

La negligencia, maldad y corrupción de nuestro gobierno nacional, estatal y municipal, añadiendo la creciente ola de inseguridad que va desde un asalto hasta actos terroristas; nos orillan a ser nosotros los ciudadanos y residentes mexicanos los unicos capaces de generar un cambio en el país . Este cambio solo se logrará siendo inteligentes, valientes pero al mismo tiempo precavidos,leyendo e informándonos, dejando la pereza a un lado, reuniéndonos con personas con ideales de progreso, transparencia y justicia, pero sobre todo conociendo nuestros derechos y las herramientas para responsabilizar a nuestro gobierno y personas que funjan como parte del mismo.


Los temas que se tratarán en este blog serán en su gran mayoría pertenecientes al área de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Contra-terrorismo y otras disciplinas relacionadas; siempre y cuando tenga relevancia y sea de utilidad para nosotros y para el bienestar de nuestro país.

Me gustaría que participaran y dejaran su opinión respecto al tema tratado. Así mismo cualquier sugerencia, comentario, idea o pensamiento constructivo que tengan en mente.

Espero que encuentren interesante este blog.

Recuerden, el cambio está en nosotros!

El cambio somos nosotros!

Atte. Cambiemos MEXICO.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Que es un defensor de los derechos humanos? Cual es su finalidad?

Es una persona que debe ser moralmente correcto y ético. Ésta persona debe defender los derechos humanos de la gente de forma inteligente y jamás poniendo en riesgo su propia vida ni la vida de las víctimas o sobrevivientes de las violaciones. Debe de cooperar con sus colegas e intercambiar puntos de vista con ellos. En caso de violación a los derechos humanos, el defensor no debe enfocarse solamente en reparar superficialmente el daño causado por la autoridad, si no debe de darle herramientas a esa gente para que pueda defenderse y hacerse escuchar. El fin de un defensor de los derechos humanos no es permanecer toda la vida con el mismo grupo de victimas subsanando sus heridas o daños. El fin del defensor de los derechos humanos es erradicar el problema de raíz, no solamente para que las victimas actuales dejen de sufrir, si no para que no se vuelvan a presentar más víctimas en el futuro. Por último, el defensor de los derechos humanos jamás debe de perder la fe ni la esperanza en su trabajo ni en la posibilidad de un mejor mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario